viernes, 1 de febrero de 2013

Mega: 50 millones de archivos en dos semanas y solo el 0,001% es ilegal


A menos de dos semanas de haberse lanzado Mega, Kim Dotcom reveló las cifras que se mueve este ‘cyberlocker’. Este reciente servicio de almacenamiento aloja en la actualidad cerca de 50 millones de archivos. De ellos, tan solo un 0,001% han sido eliminados por infringir el copyright.Dotcom expuso a través de Twitter los primeros datos estadísticos del servicio y detalló el número de contravenciones al copyright. Según el fundador del servicio, se dan de baja alrededor de 50 archivos por día, una cifra muy pequeña. Sin embargo, el contenido que se sube es privado, por ende es mas difícil de indexar y encontrar.

Estos datos mostrados por el magnate son un ‘jalón de orejas’ para la industria, pues muestran que el servicio no es el paraíso de la piratería y la distribución ilegal. Mega ofrece desde su lanzamiento 50 GB de espacio de forma gratuita y consiguió 100.000 usuarios registrados después de la primera hora en activo. Pasadas las 24 horas, el servicio superaba el millón de registros.

A los datos aportados por Dotcom se le suman los avisos de varios países, entre ellos EE.UU, sobre alojamiento de archivos con copyright en el servicio. Según Stuff, un medio de Nueva Zelanda, Mega ha recibido alrededor de 150 avisos de infracciones de derechos de autor, avisos que a su vez ya han sido acatados por el servicio. Según Ira Rothken, abogado de Dotcom, “Mega ha reaccionado con prontitud a las peticiones de violaciones de derechos de autor. Nuestro servicio no quiere que la gente use el almacenamiento en la nube con fines ilícitos”.

Una estatua de cromo es el nuevo integrante de Googleplex


 Google siempre ha tenido una forma peculiar de anunciar sus productos. Bautiza las versiones de su OS móvil con nombres de postres: Froyo (Frozen Yogurt), Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, por poner algunos ejemplos.

Colocar una estatua en la sede de la compañía es una forma de crear expectativa sobre algo nuevo, y Paul Wilcox, Community Manager de Google para Android, publicó la foto de un androide de tamaño colosal. Se trata de un monumento metálico que sobresale del edificio de Googleplex en el edificio 45. Esto significa –según aclaró Wilcox en una publicación un rato más tarde– que no será una nueva versión de Android, puesto que la división del sistema operativo móvil está en el edificio 44.

Android es reconocida por las estatuas de las diferentes versiones de Android en su complejo. El nuevo integrante es totalmente cromado, y bastante grande. Aun es un misterio que quiere decir esta este nuevo huésped metálico.

Quizá desde Google quieren hacerle un guiño al único producto que tienen con ese nombre, Chrome. Pero lo único claro, en palabras textuales de Paul Wilcoxes, es esto: “No soy un programador, soy una persona de cara al usuario que habla con la gente acerca de Android y comparte su retroalimentación con el equipo del producto. Cabe aclarar que este post no pretende ser un anuncio disimulado de una nueva versión de Android. Simplemente es el anuncio de una nueva estatua”.