lunes, 25 de julio de 2011

El fenómeno de los blogger


“Viviendo en libertad, escribiendo igual...” es lo primero que se lee en el blog de Pabloguer. “Quiere decir que en este espacio puedo escribir lo que yo quiera, sin que nadie me diga qué publicar y qué dejar de lado”, definición Pablo Posleman -nombre real de Pabloguer, un estudiante de Ciencias de la Comunicación, de 22 años. José Ignacio Longo, estudiante de Arquitectura y apasionado por la aviación, afirma que los blogs son “espacios que constituyen una herramienta muy importante a la hora de transmitir una información”.
Un blog es un página web, generalmente personal, donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o sobre la propia vida del autor. En este último caso, se asemeja a un diario personal. Crear un blog es tan simple como encontrarlo. Y son cada vez más los jóvenes que se suman a esa gran comunidad de los bloggers.
“Es gratis, puedo escribir lo que quiera y subir las imágenes y los videos que más me gustan sin que nadie me censure; además, mediante los `posteos´ -comentarios que otros cibernautas escriben en blogs ajenos- entro en contacto con personas de todo el mundo y hago nuevos amigos que comparten mis intereses”, explica Ariel Riche, de 26 años, que tiene su página personal desde hace un año.
Los blogs pasaron de ser simples páginas de internet a transformarse en testigos de las más disímiles opiniones. Sin límite de espacio. Sin censura y con cientos de herramientas expresivas que están a un click de distancia, los blogs crecen en número y en variedad.
Informativos, de publicidad, literarios, “confesionarios”. Los blogs son tan versátiles que pueden tener tantas finalidades como bloggers hay. “Escribo para descargarme; expreso lo que siento mediante las palabras. Es una forma de que mis amigos me conozcan un poco más”, dice Florencia Alvarez, de 22 años.
Longo, por su parte, se convirtió en una especie de periodista. “Muchas veces siento que estoy transmitiendo información y, en varias oportunidades, determinados artículos fueron fuente de información de importantes medios de comunicación”, cuenta.
Además, el blogger reconoce que debe subir información objetiva para captar lectores. El estudiante de arquitectura amante de la aviación explica que a lo largo de los años recopiló una gran cantidad de fotos, información, datos históricos y contactos con personas relacionada a la aeronáutica y con esa base de datos empezó su blog.
“Hace unos años solamente “subía” fotos a la web de un chaqueño dedicada a los aeropuertos argentinos. Cuando se crearon los aeroblogs de aeropuertos importantes de Argentina, Chile, Bolivia y Brasil, me designaron administrador del aeropuerto Benjamín Matienzo por ser el mayor colaborador de fotos de la aeroestación tucumana”, comenta.
“Mi blog es como una bitácora”, define Guillermo Usandivaras, estudiante de Derecho que comenzó a escribir en su página hace dos años, por hobby. Con el paso del tiempo descubrió que ese espacio dejó de ser un simple borrador y se transformó en un lugar virtual en el que no sólo guarda sus escritos sino también fragmentos de autores que le llaman la atención.
“A veces me siento frente a la computadora con una idea, y hasta que no la plasmo por escrito, no puedo levantarme de la silla”, relata Guillermo. Según el joven, la posibilidad de compilar sus escritos en el blog le permite realizar una autocrítica, corregir sus errores y mejorar su escritura. “Siempre me gustó la literatura. Todo lo que ‘subo’ en el blog lo hago por satisfacción personal, sin buscar reconocimiento por parte de nadie. Es mi forma de crecer en este aspecto”, reflexiona.

La importancia de un sitio web


Sobre todo si consideramos que cada ves es mayor la tendencia de la mayoría de las personas buscar en internet cuando piensan en contratar cualquier tipo de servicio sea industrial, comercial o de salud, para hacer comparaciones que influenciaran su decisión de compra.

Así también los responsables de compras de las empresas, bien sea de un mercado local, nacional o internacional, utilizan cada vez mas internet como herramienta fundamental de decisiones en este proceso de compras, por lo que la presencia y visibilidad en internet mediante un Sitio Web eficaz se vuelve sumamente esencial.

Es por esto que, para causar una buena impresión e inclinar la balanza a nuestro favor hay que tener mucho cuidado con la información que suministramos en nuestra web y la manera como lo hacemos.

No se necesita un Sitio Web muy sofisticado, pero si que trasmita una imagen profesional, con información clara y actualizada de los productos y servicios, que permita lograr objetivos y, sobre todo, que permita el contacto y comunicación con clientes actuales y potenciales.

El diseño de un Sitio Web suele ser el punto débil de webs realizadas por personas o empresas que carecen de experiencia en el tema del marketing y la publicidad en internet. Páginas que apuntan a extremos, dando algunas una sensación de dejadez y otras por el contrario saturadas de animaciones y colores de poco profesionalismo y sin mencionar lo mas importante, las que carecen del contenido apropiado para el mercado al cual se dirigen, esto si que es tremendo error.

Si bien, el contenido es lo más importante, el contexto que lo acompaña aumentara considerablemente su valor y credibilidad.

Si eres un profesional que vende servicios (Medico, Odontólogo, Abogado, etc ) o tienes una pequeña empresa y todavía no tienes un Sitio Web donde ofrecer tus productos o servicios y que incremente la visibilidad de tu negocio o profesión, podrías estar dejando de ganar mucho dinero, y yo te hago un par de preguntas,

¿ Cuanto mas dinero estas dispuesto a dejar de ganar ?