Las personas pasan más tiempo utilizando e interactuando con su móvil del que gastan con otros medios como la televisión
Gracias al lanzamiento de los Smartphones los usuarios tienen la
posibilidad de realizar innumerables transacciones en cualquier parte y a
la vez mantenerse conectados con todos sus allegados. Esta es una de
las razones por las que los usuarios parecen están más apegados a sus
teléfonos móviles que nunca.
La semana pasada, en el evento IMA´s AppsMania presentado en Tel
Aviv por InMobi, los asistentes pudieron comprobar como de importante se
está volviendo esta influencia. InMobi presentó algunos de los datos
que recogió en el informe Mobile Media Consumption y que corroboran su
opinión de que la telefonía móvil está definitivamente cambiando el
panorama social. De acuerdo con estos datos se estima por ejemplo que en
2015 haya 7,1 billones de teléfonos móviles en todo el mundo.
Lo cierto es que hoy en día los dispositivos móviles se utilizan
para todo, desde comunicarse hasta relacionarse a través de las redes
sociales pasando por el entretenimiento o los juegos. En el informe pone
de manifiesto como las personas pasan más tiempo utilizando e
interactuando con su móvil del que gastan con otros medios como la
televisión.
Como muestran los datos de la infografía relacionada, de media un
usuario está 117 minutos conectado a su móvil mientras que la televisión
tiene de media 98 minutos de la vida del usuario pero continua primando
el ordenador de mesa o portátil, en el que los usuarios pasan una media
de 140 minutos diarios.
Pero lo cierto es que los móviles tienen un montón de ventajas que
no poseen el resto de dispositivos, como la posibilidad de llevarlo a
cualquier parte. Eso hace que un 67% de los encuestados lo utilicen
cuando están recostados en la cama, un 47% esperando a algo o un 39%
mientras ven la televisión. Utilizar el móvil no está reñido con casi
ninguna actividad, y eso hace sencillo que los usuarios esté
constantemente conectados.
El comportamiento de hombres y mujeres respecto al teléfono móvil
es bastante similar en muchos aspectos, aunque sí parece que las mujeres
lo utilizan un poco más que los hombres para realizar compras.
Volvemos a hablar de teléfonos móviles cuando intentamos descubrir
cuál es el dispositivo que más influye en la decisión de compra. Aunque
la diferencia es mínima, existe. Móviles y Tablets influyen en un 48%
mientras que los ordenadores lo hacen en un 47% y finalmente la
televisión en un 46%. Y si, también existe una influencia en el
comportamiento de compra inevitablemente.
Gracias a los móviles un 42% de los encuestados afirma conocer
nuevos productos, un 26% cree que les ayuda a encontrar un producto
cerca de su residencia, un 23% cree que proporciona mejores opciones y
un 14% que influye a la hora de decidir si comprar o no vía móvil.
También puede hacer que los clientes reconsideren el producto o influir a
la hora de realizar o no una compra en una tienda.