jueves, 23 de junio de 2011

Los trabajadores chinos comienzan a demandar mejoras en sus derechos laborales

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4 estrategias empresariales en las redes sociale


Embarcarse en la aventura de las redes sociales sin estrategia es como adentrarse en la selva sin brújula. Las acciones de social media marketing que no están cimentadas en estrategias concretas están irremediablemente abocadas al fracaso. Para ayudar a empresas todavía noveles en el terreno de los social media, Harvard Business Review disecciona a continuación los cuatro tipos básicos de estrategias que pueden utilizar las empresas en la Web Social:

1. La estrategia del “practicante previsor”
Esta aproximación es especialmente útil para abordar áreas específicas dentro de los social media, como por ejemplo el servicio al cliente. Se revela como especialmente eficaz para las empresas que quieren evitar a toda costa la incertidumbre en la Web 2.0 y que quieren resultados medibles con herramientas convencionales.

2. La estrategia del “investigador creativo”
Las empresas que apuestan por esta estrategia abrazan la incertidumbre y utilizan tests realizados a pequeña escala para mejorar determinadas funciones y prácticas en los social media. Su objetivo último es aprender escuchando atentamente lo que dicen sus clientes y sus empleados en plataformas sociales como Twitter y Facebook.

3. La estrategia del “campeón de los social media”
Este tipo de estrategia implica la puesta en marcha de grandes iniciativas diseñadas para obtener resultados previsibles. En ella hay que apostar por varios canales de manera simultánea y dar la entrada a entrada a terceros.

4. La estrategia del “transformador de los social media”
Esta estrategia posibilita las interacciones a gran escala para transformar el negocio de la compañía tanto desde dentro (empleados) como desde fuera (clientes y accionistas).

Las 5 Rs del marketing en buscadores

El marketing en buscadores o SEM se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas con presencia en internet. Sin embargo, para algunas compañías el SEM sigue siendo una disciplina plagada de incógnitas. Marketingprofs las despeja a continuación con las siguientes 5 Rs del marketing en buscadores:

1. Relevance (Relavancia): Hay que tener en cuenta que el objetivo de todo motor de búsqueda es ofrecer al usuario el contenido más relevante posible relacionado con su consulta.

2. Reputation (Reputación): Las buenas críticas rara vez hacen daño, pero pueden resultar mucho más útiles en términos de SEM si proceden de fuentes respetables. Hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿quién dice que tu empresa tiene buen contenido?, ¿quién hace links a tus contenidos asegurando que son de calidad?

3. Remarkable (Destacado): Una buena manera de pasar desapercibido en los motores de búsqueda es apostar por productos, servicios y contenidos aceptables, pero completamente irrelevantes. Para hacerse notar en los motores de búsqueda, hay que ofrecer productos, servicios y contenidos extraordinarios.

4. Readability (Legibilidad): A la hora de confeccionar contenido para la red, hay que poner las cosas fáciles al usuario. Se trata de ofrecerle la información de la manera más estructurada posible, con titulares, listas, gráficos e infografías. Después, hay que ayudar a los motores de búsqueda a encontrar esa información con palabras clave adecuadas.

5. Reach (Alcance): Para triunfar en los motores de búsqueda, la mejor opción es apostar por contenidos que conciten el máximo interés posible del usuario. Si el contenido resulta demasiado especializado, poca gente lo buscará después en los motores de búsqueda.