martes, 26 de julio de 2011

La nueva generación de agencias de viajes


A pesar del momento de incertidumebre que atraviesa el sector turístico, las agencias de viajes virtuales se han beneficiado de las nuevas tendencias del mercado turístico para aumentar sus ventas y ganar posiciones a las agencias tradicionales que han visto como sus ingresos se mantenían o experimentaban ligeros ascensos. Entre los factores que han propiciado los buenos resultados han sido por un lado, el aumento del número de usuarios únicos que han crecido un 49,3 por ciento de mayo a julio en las 15 principales agencias de viajes online. Y por otro, el hecho de que cada vez son necesarias menos visitas para formular una compra.

La tendencia ascendente de las agencias online también se ha visto reforzada por los parámetros más significativos del turismo internacional señalados por la Organización Mundial del Turismo. Entre ellos, la tendencia de repartir las vacaciones a lo largo del año, comprar y hacer las reservas a última hora y buscar precios asequibles.

Muestra del importante crecimiento han sido los resultados conseguidos por Rumbo que ha facturado en los meses de verano 9,7 millones de euros frente a los 4,2 millones del mismo periodo de 2001. Sin embargo, según el director general de la compañía participada por Terra y Amadeus, “la agencia tradicional convivirá con la virtual” .