martes, 13 de marzo de 2012

Microsoft permitirá que navegadores de escritorio como Firefox funcionen con estilo Metro


Hasta ahora sabíamos que en Windows 8 existirían dos tipos de entornos y dos tipos de aplicaciones: de escritorio y Metro. Ahora nos enteramos que existirá una tercera categoría para navegadores con estilo Metro que podrán funcionar en el escritorio y bajo la nueva interfaz, en tanto sean el principal navegador del ordenador. Firefox pertenecerá a esta tercera categoría, y no a las demás como teníamos entendido.

Brian Bondy, programador de la fundación Mozilla, explica que deberán escribir una gran cantidad de líneas de código nuevo para que el navegador funcione de esta manera tan especial, y es que los "navegadores de escritorio con estilo Metro" tendrán acceso a las API de Win32 y la nueva WinRT. En estos momentos todavía hay incompatibilidades con Flash, que esperamos sean solucionadas con el tiempo.

Lo que por el momento nos confunde es la parte que tiene que ver con la experiencia del usuario, porque será muy incómodo trabajar en una aplicación de escritorio tradicional y pasar a un navegador de escritorio con estilo Metro cuando se cambie de ventana. En todo caso, nos alegra saber que Microsoft no restringirá estas curiosas opciones para aplicaciones tan populares como Firefox, y seguro que nuestras incógnitas se aclararán con el paso del tiempo.

Start8 devuelve el botón de inicio a Windows 8 Consumer Preview




Si echabas en falta el familiar botón de inicio en tu recién estrenada Consumer Preview de Windows 8, ya por fin puedes dar carpetazo a la agonía. Una aplicación llamada Start8 -no, no se han complicado demasiado, vaya- pretende resucitarlo en un par de clics y, para más inri, ofrece la posibilidad de quitarte por completo la espinita personalizándolo a tus gustos. 

Por si acceder a todos tus programas instalados como hasta ahora sigue pareciéndote poco, también podrás acceder al cuadro de ejecutar o apagar directamente el equipo. Por mucho que el equipo de diseño de Microsoft se esmere, somos gente de costumbres... y algunas son más fáciles de abandonar que otras.